TELE5 HA ESTADO EN MUNDO PATCHWORK
Entre nuestras alumnas de patchwork tenemos a Isabel Casanova, la cual desafortunadamente en el atentado del 11-M perdió a su hijo Jorge y a su exmarido. Tras el atentado Isabel ha luchado através de la asociación 11-M afectados del terrorismo para reclamar justicia. Estos años han sido muy duros para ella y su familia. Las noches de insomnio para Isabel han sido duras, ya que su tristeza no descansaba nunca. Un día nuestra entrañable Isabel entró en nuestra tienda y formó parte de uno de nuestros grupos de patchwork, y gracias a la costura, ha conseguido distraer su mente y ahora antes de dormir se despide de su hijo como cada noche, pero después comienza a crear nuevos proyectos decidiendo colores, formas y tamaños que imagina cuando cierra los ojos, de esta manera por fin concilia el sueño. Su familia sabe lo importante que ha sido para Isabel hacer patchwork y se sienten muy orgullosos de ella.
Através de ella hemos conocimos los momento más entrañables y dulces de Jorge pero tambien nos hemos emocionado. Para todas nosotras ha sido una expericiencia muy especial.
Por este motivo en memoria a las victimas, tele5 ha realizado un programa especial sobre el día a día de las victimas del terrorismo, que emitira después de la pelicula 11-M Hechos probados, que ha producido y que emitirá a mediados de junio, estuvierón con nosotros Isabel y un equipo de tele5 para charlar sobre como el patchwork le ha servido como valvula de escape ya que es una excelente terapia ocupacinal.
Isabel gracias por compatir tus sentimientos con todas nosotras.
Un enorme beso.
Vi el reportaje en la tele y me gustó mucho. La verdad es que tiene que ser duro pasar por un momento así, unos recuerdos de personas tan importantes que hoy en la mañana las ves y luego desaparecen de tu vida.
ResponderEliminarYo por mi parte también veo que el patchwork si que es una via de escape, ya que en mi caso a mi hijo de 13 años le diagnosticaron TDA y la verdad es que es duro, sobre todo despues de luchar y pelear por saber que era lo que tenía mi hijo. Y cuando no duermo, tengo un montón de preocupaciones, me cojo la labor que tengo en esos momentos y me dedico a ella y no me da por barrenar en otras cosas. Así que muchos besos a Isabel y a la demás gente que está en estas situaciones. Un besín.
sindo.sindo@gmail.com
Hola maguida. Te agradezco profundamente tu apoyo y tu comentario. Gracias
ResponderEliminar